Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Navidad (Grrrrrr...)



Atravieso el Parque deprisa, como siempre (hay quien dice que yo no ando, hago la instrucción...), con las manos hundidas en los bolsillos y el cuello del abrigo hasta las orejas.

Hago un esfuerzo por no ver las luces brillantes de Navidad colgadas por todas partes. Inútil, Málaga es una antorcha.

A todo lo largo de la acera derecha del Paseo, puestos de regalos y figuritas. Bullir de gente comprando, mirando, paseando. Bufandas y niños por todas partes. Olor a algodón de azúcar y a castañas asadas. Pena en el alma.

Como voy de autista, deseo para mí misma no encontrarme con nadie conocido. No estoy para sonrisas, ni para buenos deseos. Además, hace un frío que pela para pararse.

Este año no quiero Navidad. La marabunta de cajas que es mi casa, me ha dado la excusa perfecta para no tener que adornar nada. Por primera vez en mi vida. -Alguna ventaja tenía que tener esta mudanza de locos-, pienso. Desearía estar lejos y sola. Y dormir hasta el 7 de Enero de algún año de estos.

Se me va la cabeza al recuerdo de dos de las personas que más he querido en mi vida, y que no estarán conmigo este año negro. Unas mueren, otras las matamos para que puedan seguir viviendo tranquilas. Paradojas de la vida. Mierda.

Oigo mi nombre y alguien me tira de la manga. Maldición. Me trago la lágrima que llevaba camino de salirse y abrazo, sonrío y deseo felices fiestas, porque mi madre se gastó una fortuna en educarme, y desde donde quiera que me esté viendo, se estará mondando de risa y diciendo: "qué rarita eres, hija mía..." Debo ser rara, sí.

Cruzo el semáforo de la Diputación mirando la Manquita de reojo, para no empezar otra vez con las nostalgias. Mi hija me espera sonriendo. Está tan guapa que me emociona. Mis hijos son lo mejor que he hecho en mi vida. Casi no me creo que sean míos...

Me abraza en mitad de la calle y me dice: "¿Has visto qué bonito está todo?, ¿dónde vamos?, no me dirás que tienes frío, hace una noche estupenda..."

He dejado de sentirme los pies hace rato, y la punta de la nariz, y lloro por el ojo izquierdo que tiene vida propia, pero sonrío, socarrona y asiento: "Sí... talmente Agosto..."

Me coge del brazo y echamos a andar. Y cuando apoya su cabeza en mi hombro (agachándose, claro) y dice "Mami...", bajito, sé que adornaré las cajas, que compraré regalos, y que, probablemente acabe tocando la botella de anís con la cuchara en casa de Sofi, para que se monde Clara. Y ella, y todos. Y sé que la vida sigue y es Navidad, y que no puedo pararme ni dejar de tirar del carro. 

Aunque el ojo derecho también me llore, y el corazón esté con los que no están. Porque están en mí.

Feliz Navidad a tod@s


6 comentarios:

  1. Gracias Melita, en este escrito tenemos mucho mas en común de lo que pareciera, el ánimo, la sonrisa, porque la gente de alrededor asi lo quiere y la nostalgia, estará muy acentuado, Nochevieja va a ser muy duro para mi, mi prima Carmen y mi hermano Jose, hace poquitos meses me dejaron muy solo, y eso no se los perdono, teníamos tantas cosas todavía por comentar y reir que ha sido una jugada, por primera vez dos llamadas después de las uvas, no se producirán, silencio, solo se que lloraré y no me importa decirlo, creo que es sano y la única manera que después vuelva la ilusión y las ganas de tirar adelante, que al fin y al cabo es lo que quisieran los que se han ido espero para arriba .... pero ésta....ésta ... se las guardo, que se preparen cuando nos encontremos ....
    tu ahijado. como siempre me emocionó leerte, gracias por hacerme caso y darme mi regalo de Nadal en forma de pensamientos, te aprecio un montón. ptnts.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que tanto los tuyos, como los míos, nos ven desde donde sea, y se sonríen por nuestro enfado con ellos. Ya tendremos tiempo de que nos la paguen, hay cosas que no se hacen!

    Pero todos los que están, están, y tenemos el privilegio de poder disfrutarlos. Yo te disfruto mucho, por ejemplo ;P

    Molts petons, amic.

    ResponderEliminar
  3. Emocionado después de leer tus letras y con una limonada a un lado, en un intento de combatir mi resaca, respondo que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, Pau, por pasarte, pero sobre todo por emocionarte conmigo. Beso para la resaca.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no pasastes ayer por el parque, porque si no era yo la que te hubiera tirado del abrigo y te hubiera dado un abrazo ;). Muchos besitos y ya habrá tiempo de vengarse, ahora hay gente esperándote que te quiere y necesita.

    ResponderEliminar
  6. No, ayer estuve de receso que ya tocaba. La venganza se toma fría, eso dicen, pero el día que llegue, nos vamos a helar. Yo también te quiero, Mon, ya lo sabes. Besitos.

    ResponderEliminar