Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Lo invisible



Me contaban el otro día un sueño imposible. Uno de esos amores que perviven en el tiempo, durante más de 30 años, a través de la distancia y el silencio.

Un sentimiento preservado por la falta de lo cotidiano, por la falta del desgaste que conlleva compartir cada día con alguien, pero un hermosísimo sentimiento al fín. ¿Quien podría decir que no lo es, oyéndole hablar con los ojos brillantes perdidos en el recuerdo de lo que nunca fue?

El amor en estado puro, que se mantiene inalterable al paso del tiempo, porque el tiempo no lo toca. Que se alimenta y crece en el interior de un solo corazón. Que se conforma con soñar lo que no tiene y sabe que jamás tendrá, por un sentido olvidado del honor y de la hombría. Porque hay otros que sufrirían si se supiera. Otros que también son importantes.

Por eso es un amor que no comparte. Completamente a solas, ama disimuladamente y en silencio, sin esperar nada del tiempo. Sabiendo que acabará llevándose, intacto, el sentimiento más hermoso que ha tenido en su vida. Nadie, observándolo, hubiera podido adivinar la belleza y la ternura de lo que se esconde en el interior, al abrigo de todas las miradas. Secreto y mágico.

Y seguramente ella, menos que nadie. O quizá no. Quizá lo sepa sin saberlo. Como se saben las cosas importantes. Las cosas que no nos atrevemos a explicarle a nadie. Ni a nosotros mismos. Por miedo a que desaparezcan al nombrarlas. Por miedo a que no desaparezcan si se nombran.

Nada me gusta más que aquello que me obliga a descubrir, en lo profundo, cosas que no se ven. Y nada más profundo, más complicado y más oculto, que un corazón humano.

Cada día me gusta más mi trabajo.

"Lo esencial, es invisible a los ojos"

Antoine de Saint- Exupery (El Principito)

4 comentarios:

  1. Como pompa de jabon. O como dijo Neftalí: "Me gusta cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca". Y sin embargo: "....por un sentido olvidado del honor y de la hombría." Cosas veredes.
    Kindest regards. Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, Jorge. El amor tiene tantas caras, como gente que lo sufre. Pero todos queremos uno.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora releyendo mi comentario me parece batante lerdo, sobre todo porque realmente no es lo que yo queria realmente decir. Espero sepas disculparme. Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios son la esencia de los blogs, y yo te los agradezco todos, palabra. Así es que, una vez más, gracias por pasarte y escribir. No siempre tiene uno su mejor día de inspiración ;))

    Un beso, Jorge.

    ResponderEliminar